El pasado 6 de noviembre dentro del programa promovido desde el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat por una EMPRESA MÁS SALUDABLE, y junto con otras 6 empresas más, Lotrans participó en la primera «Hackathon Healthy Company».
Esta reunión de trabajo productiva y dinámica pretendía y así lo consiguió, motivar e involucrar a las personas trabajadoras en los programas empresariales saludables, consistentes en mejorar su estado físico, emocional y mental. Varios representantes de nuestra empresa de diferentes áreas y responsabilidades participaron en una dinámica a lo largo de la mañana, donde primero se detectaros los problemas que dificultan e impiden a los trabajadores sentirse involucrados en programas de mejora de salud en el lugar de trabajo, hasta llegar a Soluciones, a través de un proceso de ideación y co-creación.
Entre todas las empresas la participación fue de unas 25 personas aportando soluciones de consenso que pondremos en marcha durante estos próximos meses en forma de prototipos que ayuden a otras empresas a conseguir involucrar a todo el personal en esta importante tarea.
El objetivo es alcanzar el bienestar a nivel físico, emocional y mental en nuestros centros de trabajo, para Lotrans el capital humano ha sido, es y será el valor más importante, cuidarlo y darle la oportunidad de adquirir una cultura del bienestar no sólo en su vida privada, sino también en su lugar de trabajo es el reto a conseguir durante los próximos años. Con este nuevo proyecto continuamos apostando como empresa en la participación activa en proyectos sociales y humanos que van más allá de nuestra propia actividad y que son sin duda el corazón de nuestra empresa.